Cinderblock la “gran” gata que hace ejercicios 😺

Zurima Vásquez

Si esta felina quiere dejar de ser obesa deberá dejar su flojera de lado y seguir una dura rutina de entrenamiento

Cinderblock, es una “grangata, de 8 años de edad, quien se hizo famosa hace pocos días luego de que se hiciera viral un vídeo donde simula llevar una rutina de ejercicios. 

Luego de que corriera en las redes este video, los veterinarios de la clínica de Bellingham (Washington, EEUU) propusieron que el animal hiciera los ejercicios de verdad, a través de un programa para perder peso que le habían diseñado, pues la gata tiene obesidad mórbida.

Efectivamente lograron que Cinderblock camine por la cinta de correr, pero como es de saber que los gatos son poco obedientes y algo flojos, los humanos la sostienen con las manos mientras ella se ve obligada a mover sus patas.

Según reportan algunos medios, esta “gatota” engordó debido a la mala y excesiva alimentación que le daba su antiguo dueño, quien luego no pudo hacerse cargo de ella, porque enfermó.

A pesar de que Cinderblock parece “de pocas pulgas” mientras entrena, la veterinaria Brita Kiffney asegura que la gatita es tierna y cariñosa con el personal del hospital.