En el primer torneo mundial de Fortniteun jugador puede ganar $3.000.000 por participar en un videojuego para dispositivos móviles tanto de Android como de iOS
El estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, con apenas 16 años se convirtió este domingo 28 de julio, en Nueva York, en el primer campeón mundial del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganó tres millones de dólares.
«Es una locura», declaró el joven tras la final. Salvo en la segunda de las seis partidas, Bugha mostró una gran constancia a pesar del contexto: era la primera final en solitario de un Mundial, el premio era de tres millones y el evento se celebraba en el recinto Arthur Ashe, donde se disputa el abierto de tenis de EEUU.
Videojuegos vs. deportes
El mismo día en que Egan Bernal se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, Giersdorf obtuvo el primer campeonato mundial del juego creado por la compañía, Epic Games.
Tras coronarse durante el giro francés, el joven colombiano obtuvo $ 500.000 luego de tres semanas pedaleando en la competencia más importantes del mundo del ciclismo, a diferencia de los 3.000.000 de dólares del joven Kyle Giersdorf quien se concentró en su smartphone.
Lo cierto es que ahora es posible ganar más dinero jugando Fortnite que en la carrera ciclista más importante del planeta. Egan Bernal, el primer colombiano en llegar de amarillo a París, sólo se embolsará $500.000, la cuarta parte de los premios entregados en la competencia europea, siendo que en función de sus victorias por etapa, clasificaciones parciales y posiciones en la general, los organizadores del Tour reparten alrededor de $2.300.000 entre todos los equipos y corredores.
Por su parte, las cifras de Fortnite son alucinantes cuando se comparan con las de deportes donde los equipos tienen un rol marginal, por ejemplo, Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del año, se embolsó unos $3 millones por su victoria ante Roger Federer.






