El joven gastó el dinero en contenido exclusivo del videojuego que, paradójicamente es descarga gratuita
Un niño boliviano de 11 años, quien hurtó 10.000 bolivianos (unos 1.500 dólares) a su familia y luego se fugó de su hogar, fue encontrado el viernes 31 de mayo, sano y salvo, pero con apenas 37 dólares restantes del dinero que robó, el resto lo había gastado en videojuegos en un local público de conexión a Internet.
El pequeño, que padece ludopatía, estaba desaparecido desde hacía una semana con el dinero, «Anteriormente mi hijo ya me sacó 1.500 bolivianos (unos 200 dólares); en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana», comentó Flora Guzmán, madre del jugador compulsivo.
Franklin Cruz, jefe de la unidad policial a cargo del caso de desaparición del niño, le dijo al diario El Deber, de la población de Santa Cruz, en Bolivia, que el niño «gastaba la plata comprándose diamantes que son utilizados para jugar (en línea) al ‘Free Fire’ y ‘Fortnite'».
Tras la denuncia del dueño de un salón público de videojuegos electrónicos, el menor fue hallado en el local en compañía de una veintena de escolares que habían faltado a clases.
La madre, que busca apoyo profesional para atender a su hijo, se lamentó la situación: «ya no sé qué hacer con él, no hace caso y acostumbra a gastar el dinero para jugar en Internet».