El portal especializado WaBetaInfo inform√≥ que la plataforma pudiese seguir trabajando para personalizarse seg√ļn los deseos de los usuarios

Durante las √ļltimas semanas WhatsApp ¬†ha estado desarrollando algunas de sus √ļltimas funcionalidades, que van desde un modo oscuro hasta la posibilidad de programar la destrucci√≥n de los mensajes.

WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva funci√≥n para eliminar autom√°ticamente los mensajes en las conversaciones grupales. Esta opci√≥n se encuentra dentro de la beta 2.19.275 de la aplicaci√≥n para Android. La compa√Ī√≠a a√ļn la est√° desarrollando, por lo que no se encuentra disponible de forma generalizada.

Esta opción, que está presente en los Ajustes de Grupo de la beta, permite al usuario establecer un tiempo (cinco segundos o una hora) tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente. Transcurrido este tiempo, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, sin dejar rastro, al contrario de lo que ocurre con los que eliminan manualmente los usuarios.

Explic√≥ WABetainfo, que esta funci√≥n est√° en la fase alpha, es decir, en sus primeras ciclos de desarrollo, y la compa√Ī√≠a la ha introducido en el programa de prueba para identificar y corregir posibles fallos antes de su llegada en pr√≥ximas actualizaciones del servicio.

Por otra parte, WhatsApp también ofrece el modo oscuro, función destinada a mejorar la experiencia del usuario en los momentos en los que no hay mucha luz. Especialmente, por la noche.

Apple ya incluyó esta funcionalidad en los dispositivos compatibles con iOS 13. Otra plataforma que ya se amoldó a esta función es Instagram.

Para activar el modo oscuro, el usuario tendr√° que ir a ‚ÄúAjustes‚ÄĚ, luego seleccionar ‚ÄúTemas‚ÄĚ, al desplegarse tres opciones diferentes, ir al modo claro, el oscuro y por defecto. Lo mejor, en estos casos, es seleccionar la tercera opci√≥n, ya que los modos variar√°n en funci√≥n de la hora del d√≠a mejorando la experiencia del usuario.