En Mayo la compañía de envíos se disculpó por no haber enviado 100 paquetes del gigante de las telecomunicaciones en Asía, asegurando que fue un error de operatividad
El Gobierno de China acusó a la empresa de envíos, FedEx de retener deliberadamente las entregas de más de 100 paquetes remitidos por Huawei, después de que la firma estadounidense transportó esas mercancías equivocadamente a otro destino.
En Mayo FedEx se disculpó por desviar y enviar a lugares equivocados paquetes de Huawei.
De inmediato, la gigante china de telefonía celular anunció que revisaría sus acuerdos con la empresa distribuidora.

De acuerdo a una investigación de la Agencia de noticias Xinhua, la versión de FedEx de que los paquetes no hayan sido entregados a raíz de un «error operacional» no es cierta.
Huawei es uno de los centros de la controversia entre China y Estados Unidos. Washington adelantó su intención de cortar el acceso de la empresa china a componentes fabricados por empresas estadounidenses.
En respuesta, China anunció su decisión de vetar empresas y empresarios estadounidenses «no confiables», lo que podría significar el primer paso para sancionar a las firmas que se nieguen a venderle componentes a Huawei.






