Días antes trabajadores de Sunacrip fueron desalojados del edificio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin saber las razones
Decenas de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), han denunciado en medios nacionales, que fueron obligados a poner sus cargos a la orden y que luego de los días festivos de Semana Santa, no volvieran a la organización. Todo esto ocurre mientras la SUNACRIP está un proceso de reestructuración.
Un extrabajador de la Sunacrip, que se encargaba de dar soporte al desarrollo del petro como moneda digital, detalló que el lunes 3 de abril en horas de la tarde, desde el departamento de Gestión Humana ordenaron a los coordinadores y asistentes del ente a poner sus cargos a disposición.
Reportes indican que la incertidumbre de los trabajadores de la SUNACRIP aumentó cuando la junta de reestructuración se instaló el 20 de marzo y hasta ese día solo uno de los directores se presentó sin dar más información. Luego, el 30 de marzo, en una reunión de personal, les indicaron “que mantuvieran la calma porque no iban a botar a nadie”.
la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un grupo de ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
La Policía Anticorrupción explicó en un comunicado que inició ante la Fiscalía una solicitud de encausamiento judicial de una serie de individuos que «violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Ante la situación falta la confirmación oficial por parte de la empresa, mientras tanto los empleados afectados por este supuesto despido indirecto, están ante la expectativa si van a recibir alguna compensación por la remoción de sus cargos, ya que no les han dado más información al respecto.