Desde la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, el periodista @rcamachovzla pudo confirmar que la cifra de fallecidos por la tragedia que ocurrió en el sector El Bambú, en el barrio Unión de Petare, la madrugada de este lunes, 12 de agosto ascendió a 11.
Las víctimas fueron identificadas como Eddy Mijárez y Gael Mijárez, ambos eran los neonatos que tenían cinco días de haber nacido.
Neiber Hernández, quien era un adolescente, Erick Mijárez Vera, quien era el papá de los morochos neonatos, Michael Yoel Pérez, Yaslin Jogaidi Mercado, de 32 años de edad, Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba, Isabel Lara, Elías Pérez, José Gregorio Hernández y Carlos Hernández Torrealba.
Todas las víctimas eran familiares directos e indirectos, vivían en este inmueble.
Hasta el momento, de los 22 heridos que fueron trasladados al hospital Dr. Domingo Luciani en el Llanito y al hospital Ana Francisca Pérez de León 1 y 2 en Petare, al menos, ya 13 fueron dados de alta y permanecen nueve hospitalizados bajo observación médica.
Explosión de bombona de gas en Petare
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 5:15 am y al sitio acudieron Bomberos del Dtto Capital, Bomberos de Miranda, Protección Civil Miranda, Funcionarios de PoliSucre, SIP PoliSucre, PoliMiranda, PNB Contra Bandas, División Motorizada, Cicpc, entre otros.
Una vivienda colapsó tras la deflagración de una bombona de gas. El inmueble de tres pisos y al menos seis apartamentos quedó en ruinas tras la explosión.
Camacho aseveró que «el primer herido entre los escombros fue localizado a las 7:30 de la mañana por la unidad de rescate K9 del Equipo Canino de Intervención en Desastres a cargo de Jorge Beens».