El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de nueve personas vinculadas a la trama de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
Entre los privados de libertad se encuentran:
- Pedro Maldonado – presidente de la CVG
- Edgar Sánchez – vicepresidente de Planificación
- Felipe Contreras – vicepresidente de Hierro y Acero
- Lino Mora – vicepresidente Ejecutivo
- Tulio Medina – vicepresidente de Finanzas
- Carlos Moreno – gerente de Tráfico y Aduanas
- Johan Sequera – director del Despacho
- Isaac Mouhamad Salazar – gerente de Asuntos Legales
- Néstor Astudillo – presidente de Sidor
El fiscal no detalló cuáles serán los delitos que imputarán a los privados de libertad por la trama de corrupción en la CVG.
En horas de la noche de este sábado el titular del Ministerio Público confirmó la captura de 42 personas vinculadas a hechos de corrupción.
La Corporación Venezolana de Guayana tiene una Junta interventora que fue designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de normalizar las actividades en el sector.
La CVG es un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros, ubicada en el estado Bolívar.
El pasado viernes, la Policía Nacional Anticorrupción venezolana hizo una nueva solicitud a la Fiscalía de procesar a un «conjunto de funcionarios» de la CVG.
El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos.
Los acusados «ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales». Informó EFE