Las pernoctas en la zona están prohibidas hasta mitad de año por la temporada de sequía
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos activó operaciones de búsqueda y rescate para hallar a cinco personas extraviadas en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, desde el pasado martes.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, detalló que se trata de tres menores de edad y dos adultos, por lo que establecieron un patrón de búsqueda a la altura de Sabas Nieves, sector Cuevas de Los Palmeros, cercana a la Quebrada Quintero.
“Para la hora los rescatistas manifiestan tener contacto auditivo y realizan maniobras de pica para establecer localización y rescate de los mismos”, sostuvo.
En enero pasado, el Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia de Funciones de Control Penal del Área Metropolitana de Caracas autorizó la prohibición de pernoctas dentro del parque, así como el tránsito por distintas rutas hasta junio de 2024.
Las autoridades emitieron la prohibición temporal en un intento por evitar incendios forestales durante la temporada de sequía.