Las comisiones de seguridad asignadas al caso se encuentran desplegadas en los alrededores del recinto penitenciario y en toda la jurisdicción de los Valles del Tuy, para recapturar a los huidos
Autoridades policiales reportaron la fuga de cinco reclusos del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, situado en la parroquia San Antonio de Yare, estado Miranda. El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, 8 de febrero, y aún se encuentran en busca de los prófugos.
Según información suministrada a Últimas Noticias por parte de funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los custodios se percataron de la ausencia de los privados de libertad la mañana delo jueves, durante la revisión diaria.
Los fugitivos fueron identificados como José Javier Blanco Blanco (22), condenado a 2 años y 4 meses por robo de vehículo; Orlando Rafael López (25), condenado a 6 años y 8 meses por robo agravado; Anderson José Cedeño, de 24, quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón (Aragua) al penal de Yare II para cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día, por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.
También escaparon Oswaldo David López Sánchez (28), procedente del Centro Penitenciario Tocuyito (Carabobo), sentenciado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión, por el delito de homicidio calificado y posesión de drogas; y Genderson Omar Meneses Morales, de 28 años, procedente del Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar), procesado desde hace 7 años por homicidio, pero que hasta el la fecha no ha sido condenado.
Las comisiones de seguridad asignadas al caso se encuentran desplegadas en los alrededores del recinto penitenciario y en toda la jurisdicción de los Valles delo Tuy, para recapturar a los huidos.