«Los presos del Tocuyito aseguran que tienen más de tres meses sin comer carne o pollo y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta», informó este sábado el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)
Desde la azotea del Centro de Formación del Hombre Nuevo «El Libertador», también conocido como Tocuyito, en el estado Carabobo, reclusos han organizado un motín para denunciar que no reciben una alimentación adecuada, debido a que los custodios revenden las proteínas que llegan al penal.
La información fue suministrada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien detalló que la situación irregular inicio el pasado viernes 1 de enero, cuando los reos decidieron protestar por las deficiencias alimenticias que se registran en el centro carcelario.
Los reclusos habrían quemando colchones y otros objetos en la azotea, donde se mantienen este sábado 2 de enero para hacer escuchar sus exigencias. Asimismo, aseguran que tienen más de tres meses sin comer carne o pollo, y detallan que su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta.
«Los presos de la cárcel ubicada en Tocuyito, Carabobo, se mantienen en la azotea hasta tempranas horas de este sábado. Los familiares temen por represalias, tales como traslados a sitios bastante lejanos donde prácticamente son condenados al abandono», indicó el OVP.






