El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Nelson Enrique Higuera García (55) a cumplir 22 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual cometida en contra una niña de 10 años de edad.
El hecho fue detectado el 31 de diciembre de 2022 a partir de una denuncia formulada por la madre de la víctima ante la sede de la Policía Bolivariana Nacional (PNB) en el estado Falcón.
Ese día, la representante de la niña se trasladó hasta el mencionado organismo de seguridad para interponer su denuncia. En la misma detalló que su hija había llegado a su casa asustada, llorando y le indicó a su mamá que tres hombres encapuchados la habían metido a una casa del sector Independencia II.
Una vez dentro de la casa, la víctima fue amordazada y amarrada, mientras que uno de los victimarios (luego identificado como Higuera García) pidió que le dejaran a solas con la niña y le introdujo sus dedos en los genitales; hecho que le generó sangrado. Luego de ello, la amenazó con repetir lo ocurrido si se atrevía a contar lo ocurrido a alguien.
Ese día, una comisión de la PNB se trasladó gasta el sector Independencia II del municipio Colina; donde aprehendió a Higuera García para dejarlo a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Higuera García por la comisión del delito de violencia sexual.
Una vez evaluados los elementos de prueba inherentes al caso y presentados por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria de Coro.