Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida, imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada
A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Luis Miguel Diaz (25), por su presunta responsabilidad en el delito de violencia sexual en contra su tía (57).
Tal hecho ocurrió el pasado 22 de mayo en el Cerro Portachuelo; ubicado en el sector Santo Niño de la parroquia La Mesa, perteneciente al municipio Campo Elías del estado Mérida.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha la Policía Municipal de Ejido acudió a la residencia de la victima tras recibir una denuncia por agresión sexual. La mujer expresó que su sobrino ingresó a la fuerza a su domicilio, la sometió violentamente, cometió el acto en contra de su voluntad y luego huyó del sitio.
La agraviada inmediatamente fue trasladada al ambulatorio Dr. César Augusto Ruiz en Ejido, donde le realizaron la evaluación médica respectiva que indicó que corroboró que había sido violentada. De inmediato una comisión policial se dirigió al sector Manzano Alto, donde Díaz resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida, imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer de esa entidad andina, dictó la citada privativa de libertad en contra del imputado, y ordenó su reclusión temporal en la sede de la Policía Municipal de Campo Elías.