Según información del portal La Tabla, de orientación oficialista, el dueño del restaurante tendría alguna vinculación con la trama de corrupción develada en Pdvsa y que provocó la renuncia del Tarek El Aissami
La Policía Nacional Contra la Corrupción ejecutó una medida de aseguramiento sobre las instalaciones del restaurante Altum, que estuvo ubicado en Altamira, el cual contaba con una plataforma que estaba suspendida por una grúa a 50 metros de altura y que podía recibir a un total de 25 comensales.
El portal prochavista La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter señala que el propietario de Altum fue identificado como Nelsy Blanco Gil y también es dueño del restaurante Buono, situado en Altamira. Agrega que la medida de aseguramiento de bienes «indica que existen sospechas de participar en delitos».
Según el referido portal, el restaurante Altum «está rodeado de «un velo» que trasluce indicios de delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción de #PDV00SA y #SUNACRIP a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios».
Blanco, quien según el portal fue capturado por la PNCC hace unos días, «fue identificado como el testaferro de Joselit Ramirez (jefe capturado de la SUNACRIP), y hacía parte del negocio del restaurante».
El restaurante fue inaugurado el pasado diciembre y ofrecía un menú de 180 dólares por comensal, el cual fue reduciéndose en vista de que la respuesta de los consumidores no fue la esperada. Sin embargo, todas las medidas tomadas para mantener la operación, fracasaron.