El fiscal general Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 23 con competencia nacional en materia de delitos económicos para investigar y sancionar los hechos vinculados a la supuesta destrucción de alimentos para causar zozobra en la población.
A través de un mensaje en en la red social Twitter, Saab señaló que el Ministerio Público considera que con estas acciones se estaría atentando contra la seguridad agroalimentaria del país.
Recientemente, en las redes sociales viralizó un video en el que se observa a un trabajador del campo que desechaba parte de una cosecha de cambures. El hombre argumentaba en el material audiovisual que tomaron la decisión debido a que no contaban con el combustible necesario para efectuar la distribución de la mercancía.
La semana pasada varios productores denunciaron fallas para abastecer combustible, lo cual dificultaba el traslado de lo rubros a los centros de distribución.
En Mérida y Trujillo, un grupo de agricultores solicitó dar prioridad al sector agrícola al momento de abastecer combustible.
Con información de Finanzas Digital