Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), en el estado Cojedes, lograron la captura de un sujeto que estaba solicitado por los delitos de estafa agravada y porte ilícito de arma de fuego.
Durante el hallazgo, al sujeto identificado como Hadi El Halabi, se le incautó dos armas de fuego, 41 cartuchos, cuatro teléfonos, un radio, una laptop y un vehículo tipo camioneta, de color blanco, en el cual se trasladaba al momento de la captura.
En este sentido, tras la captura del presunto estafador, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció al respecto dando a conocer que el caso del sujeto quedó asignado al Ministerio Público del estado Barinas, para que sea imputado por los delitos de estafa agravada y porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, el titular del Ministerio Público (MP) a través de la red social X, detalló que el sujeto detenido “mediante artificios y medios capaces de engañar estafó a sus víctimas con 500 mil dólares en la compra de semovientes”.
Señaló además que, Hadi El Halabi anteriormente de manera ilegal ocupó varios galpones ubicados en el estado Carabobo, los mismos pertenecientes al adulto mayor Fernando Olivo, quien puso la denuncia de dicho caso por medio del programa del Ministerio Público Protege al Adulto Mayor.
En este sentido, el fiscal general dio a conocer que el adulto mayor falleció sin poder lograr la recuperación de sus galpones, sin embargo, el despacho de la Fiscalía, tras la recuperación de los bienes, hizo entrega de los mismos a los herederos de la víctima.
“Fernando Olivo enfermo de cáncer, quien murió sin poder ver recuperado su bien“, escribió Tarek William Saab.