Funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a dos hombres identificados como Enmanuel Mata (23) y José Guzmán (33) por realizar la venta de falsas entradas del partido de fútbol de Venezuela contra Argentina.
La información fue suministrada por el director del cuerpo de investigación, Douglas Rico, mediante sus redes sociales e indicó que la detención se llevó a cabo en las adyacencias del Estadio Monumental, ubicado en la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, estado Monagas.
Rico indicó que los funcionarios del CICPC mantenían un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del campo de fútbol. Luego de varias investigaciones de campo y experticias documentales, se logró determinar que los sujetos comercializaban de forma fraudulenta boletos de pases, que al ser verificados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se determinó que los mismos eran falsos.
Mata y Guzmán también operaban a través de Marketplace, red social Facebook. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.
Al momento de su detención se colectaron como evidencias 13 documentos falsos alusivos a boletos emitidos por la Federación Venezolana de Fútbol los cuales comercializaban en 50 dólares.