Agentes de la Dirección General de la Policía Internacional (Interpol) detuvieron a Mohamad Abou Ghoneim, solicitado por Francia por presunto lavado de dinero, en el municipio Baruta (Estado Miranda).
Su detención se produjo en la entrada de la urbanización La Esmeralda, según informó la Sala Penal el Tribunal Supremo de Justicia en sentencia 852, redactada por la magistrada Elsa Gómez y respaldada por sus colegas de la Sala Penal, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno Pérez.
La Interpol actúo atendiendo a una notificación roja interpuesta el 25 de octubre del 2025 por la República Francesa, el cual lo solicita para juzgarlo por crímenes de blanqueo de capitales y participación en una asociación ilícita.
Las investigaciones iniciaron en enero del 2025, debido a la transmisión de información por parte de las autoridades italianas a propósito de una amplia red de blanqueo de capitales a propósito de una amplia red de blanqueo de capitales asociadas al narcotráfico.
Las indagaciones vinculan a Abou Ghobeim con con los hermanos Feras y Mahmoud Alshoum, en recaudaciones de dinero en Francia, con destino a Italia. Luego de su detención, fue presentado el 25 de noviembre del 2025, ante el Tribunal 27° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Al analizar su expediente, los magistrados notaron que no existe una petición formal de Francia para su extradición. En razón de ello, la representación del Ministerio Público solicitó dictar privativa de libertad contra el detenido y dieron un plazo a Francia de 60 días “para que, formalmente, manifieste si persiste su interés en la extradición de dicho ciudadano».






