A través de sus redes sociales, el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la detención de Luis Alejandro Infante Hernández 35 años de edad, en La Concordia, estado Táchira.
Infante pretendía salir del territorio venezolano a fin de poder evadir su responsabilidad en el infanticidio de su hija Allison Ailen García de 9 meses, ocurrido en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Rico destacó que «tras las pesquisas realizadas por comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, se dio a conocer que el presunto sospechoso constantemente agredía a la pequeña«.
Según los informes de investigación «el día del hecho, luego de sostener una fuerte discusión con la madre de la niña, por una supuesta infidelidad, el hombre en venganza, arremetió contra la niña y la golpeó en reiteradas oportunidades, por lo que al notar que estaba grave, decidió irse al estado Táchira».
El CICPC de San Critóbal, realizaron su detención en las adyacencias del terminal de pasajeros Genaro Méndez.
Por otro lado fue detenida la madre de la menor, quien tenía pleno conocimiento de los hechos y no intercedió ante ellos.
La niña falleció productos de un edema cerebral y hemorragia interna, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.