Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Lara imputó a Chirinos Barrientos por la presunta comisión de maltrato animal, apología del delito y ultraje al pudor público
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Ángel de Jesús Chirinos Barrientos (59), por su presunta responsabilidad en el maltrato a una perra mestiza.
Tal hecho ocurrió el pasado 5 de abril en una vivienda del sector 2 de Moyetones, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto de Barquisimeto; municipio Iribarren del estado Lara.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Delincuencia Organizada, delegación municipal de San Juan Lara, monitorizaban redes sociales, cuando avistaron un video publicado en un perfil dedicado a la protección y rescatar de animales en Barquisimeto.
En dicho video se apreció cómo un hombre desnudo realizaba actos sexuales con una perra, a la que había mutilado la cola para ejecutar dichos actos.
Ante tales circunstancias, los funcionarios conformaron una comisión policial que se trasladó al lugar de los hechos y aprehendió al quincuagenario para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Lara imputó a Chirinos Barrientos por la presunta comisión de maltrato animal, apología del delito y ultraje al pudor público.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción acordó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad que consiste en la presentación de fiadores.