Pablo Palacios, jefe del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó que un hombre murió en la capital tras sufrir un presunto infarto y chocar el vehículo contra una pared.
Palacios publicó en Telegram, citando al acompañante del conductor, que el fallecido -de 60 años- sufrió un infarto. Además, detalló que el vehículo chocó contra una pared de una vivienda, lo que afectó tuberías de gas.
Los bomberos entregaron el cuerpo a la autoridad competente y evaluaron los daños de la tubería de gas, señaló Palacios, que añadió que en el suceso no hubo heridos.
Un total de 105 personas -82 hombres y 23 mujeres- murieron en mayo de este año en Venezuela por accidentes de tránsito, según un boletín de junio pasado del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de la ONG Paz Activa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bomberos Caracas (@bomberoscaracas)
A través de una nota de prensa, la organización detalló que, del total de fallecidos, 44 eran motoristas, un «dato constante en toda la estadística presentada en lo que va de año», cuyas edades eran entre 20 y 29 años.
La ONG contabilizó en mayo 280 siniestros de tránsito, de los cuales 89 fueron colisiones y/o choques simples, 63 derrapes (que solo incluye a motorizados), 41 atropellos y/o arrollamientos, 39 choques con objetos fijos, 21 vuelcos de vehículos y 27 accidentes de «otras formas», sin precisar cuáles.