El cuerpo de la periodista Mercedes Herrera fue encontrado sin vida luego de reportarse su desaparición cuando planeaba hacer ejercicio en el Parque Nacional El Ávila.
De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, Herrera estaba desaparecida desde el pasado 30 de septiembre, y tras hallar el cuerpo, las autoridades indicaron que no fue violentada.
«El pasado lunes se disponía a ir Al Ávila a hacer ejercicio. El cuerpo fue hallado en el interior de la Quinta Madrigal, en la décima transversal de la avenida Don Bosco de Altamira», indicó Camacho en sus redes sociales.
En la vivienda, la víctima residía con un familiar, la información que se maneja, según fuentes oficiales, es que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y maniatada en un cuarto de visita.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones y determinar el móvil del hecho y esclarecer el caso.
Adicionalmente, se conoció que las cerraduras y puertas de la vivienda no fueron violentadas y se espera que en las próximas horas se determine la causa de muerte desde la sede del Servicio Nacional de Medicina de Ciencias Forenses en Bello Monte.
Los familiares de Mercedes se encontraban fuera del país y en estos momentos se encuentran de regreso al país, para continuar con el procedimiento tras la muerte de la periodista, quien trabajaba de manera independiente