Más del 90% de las partes del avión siniestrado fueron recuperadas. «Ya tenemos suficientes evidencias», dijo el alcalde Alberto Sobalvarro
El alcalde del municipio zuliano Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó que finalizaron las labores de búsqueda, salvamento y recuperación de los restos del avión siniestrado el pasado 9 de mayo, así como el de las ocho víctimas que fallecieron,
Estas declaraciones fueron emitidas el lunes 20 de mayo en horas de la tarde tras más de 10 días continuos de búsqueda. Indicó que ya fue recuperado más del 90% de los restos del avión siniestrado.
Además, aseguró que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hallaron los restos del piloto del avión, Bernardo Azócar, última víctima que faltaba por identificar.
«Ya tenemos suficiente evidencias. El CICPC determinó la identificación de las ocho víctimas de este siniestro», dijo.
Sobalvarro resaltó el apoyo recibido por el Gobierno venezolano para las labores de rescate así como también, el trabajo realizado por los cuerpos bomberiles y de seguridad.
Cabe recordar que durante la tarde del jueves 9 de mayo, una aeronave con ocho personas a bordo desapareció minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el Zulia. La avioneta tenía como destino el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en Nueva Esparta.