Una comisión mixta de funcionarios de la Policía Nacional, Policía de Miranda y Guardia Nacional logró a través de un operativo de inteligencia, en el que se hicieron pasar por compradores de Marketplace, desmantelar una banda criminal que se dedicaba al robo y secuestro en los Valles del Tuy.
Los uniformados contactaron a los «presuntos delincuentes» a través del Marketplace de Facebook con la supuesta intención de comprar una camioneta Cherokee por 17.000 dólares.
Pero al llegar al sitio, los maleantes, al percatar que se trataba de un operativo policial, arrojaron una granada contra los efectivos.
Las autoridades respondieron el ataque y lograron dar de baja a 4 delincuentes.
Según el medio El Pitazo, los hombres abatidos respondían a los nombres de Ángel Daniel Avendaño García (32) y José Jesús Blanco Rojas, alias “El Chicha”. De los otros dos solo se sabe que respondían a los apodos de “Oña” y “El Taxista”.
Estos delincuentes pertenecían a la banda de “El Danielito”, que ya había estafado y secuestrado a otras tres víctimas obteniendo alrededor de 60.000 dólares.
En la acción se incautaron tres pistolas y un revolver, cuatro motos, dos radios portátiles y cuatro teléfonos.