La Interpol emitió una orden de captura internacional contra el venezolano Osmar Ferrer Ramírez, acusado de asesinar al empresario José Felipe Reyes Ossa, el pasado 10 de julio, Ferrer salió en la Penitenciaría de Santiago tras una cadena de errores administrativos.
La jueza Irene Rodríguez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, había ordenado inicialmente su prisión preventiva junto a otros dos venezolanos, acusados de pertenecer al Tren de Aragua y de ser los autores materiales del crimen.
Luego del error cometido, las autoridades corrigieron el fallo y se emitió un tercer documento restableciendo la medida cautelar, a pesar de esto, Gendarmería (penitenciaria de seguridad pública), liberó a Ferrer basándose en la resolución intermedia, ignorando incluso un correo que advertía que el imputado debía permanecer en prisión.
Actualmente, se desconoce el paradero de José y todo apunta a qué el sujeto ya habría abandonado Chile, por lo que la Interpol solicitó la alerta roja para su captura en los 196 países miembros de la organización.
La Fiscalía inició una investigación para determinar si la liberación se trató de un error administrativo o un acto intencional, mientras que han intensificado la búsqueda del sicario.