Dos presuntos delincuentes, vinculados a una banda criminal, murieron luego de un intercambio de disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el sector El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, reseñó Douglas Rico en sus redes sociales.
De acuerdo con el director del CICPC, Douglas Rico, los agentes se encontraban realizando labores de campo para ubicar a integrantes de un grupo delictivo cuando fueron atacados por los sujetos, lo que derivó en un enfrentamiento armado.
Los fallecidos fueron identificados como Luis David Álvarez Montaña (18), alias «Mafia», requerido por homicidio calificado, y otro individuo aún sin identificar. Ambos formaban parte de la banda criminal conocida como «Los Comanditos del Terror», liderada por alias «El Cachete», señalada por planes de ataque contra instalaciones gubernamentales y por los homicidios de Luis David Infante Serrano (19) y Jhonny Gustavo Medina Ron (27).
En el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego y una granada de mano, evidenciando el poderío del grupo desarticulado.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron horas después. Las investigaciones continúan para determinar posibles vínculos con otros crímenes en la zona.
Con información del CICPC