«Iban a sabotear una torre clave que iba a dejar sin luz a Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira», informó Nicolás Maduro y agregó que el supuesto apagón lo iban a efectuar al mediodía del domingo
Dos presuntos «saboteadores» fueron detenidos el domingo 28 de julio por supuestamente tratar de atacar una importante torre eléctrica y generar un apagón eléctrico en, al menos, cuatro estados del país.
La información fue suministrada por el mandatario Nicolás Maduro durante la tarde de este lunes e indicó que las acciones de estos hombres eran para sabotear el desarrollo de los comicios presidenciales.
«Iban a sabotear una torre clave que iba a dejar sin luz a Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira«, dijo desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas, y agregó que el supuesto apagón lo iban a efectuar al mediodía del domingo.
«Nosotros tuvimos que dar ese combate en silencio», añadió el mandatario al tiempo de aplaudir a los funcionarios electorales de varios centros de votación por supuestamente sufrir agresiones por parte de afectos a la oposición que «tomarían las instituciones».
«Quemaron actas, material electoral. Y pretendían quitarle la luz del país a las 7 y 8 de la noche. Hay detenidos en todos estos casos y no va haber perdón con quien se coma la luz. Esté donde esté, delitos de odio y violencia será castigado con la ley y Constitución», dijo.