Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valera del Cicpc aprehendieron a Darwin Manuel Nazariego Araujo (31) y Eriver Alfonso Araujo Torres (27), señalados como responsables del homicidio de Fermín Antonio Briceño Briceño (26).
La información fue difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta oficial en Instagram, donde detalló que la captura se realizó en la avenida 5, sector Las Acacias, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera.
Las investigaciones de campo y experticias técnico-científicas determinaron que el pasado 5 de diciembre, la víctima se encontraba consumiendo sustancias psicotrópicas e ingiriendo bebidas alcohólicas junto a los victimarios en el sector El Quemador, vereda 01, Santa Eduviges, calle 16, parroquia Mercedes Díaz. Tras varias horas, se produjo una acalorada discusión presuntamente por una deuda.
De acuerdo con las pesquisas, los agresores golpearon a Briceño y posteriormente le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte. Luego trasladaron el cuerpo hasta un canal de agua fluvial en la caminería del sector Santa Eduviges, antes de darse a la fuga.
Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, varias prendas de vestir y dos teléfonos móviles como evidencia.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo, para continuar con el proceso judicial correspondiente.






