La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó sobre la detención de seis peruanos que trataban de ingresar por la frontera con Chile a 38 migrantes procedentes de distintos países de América Latina, de los cuales 28 eran venezolanos.
A través de un comunicado publicado el pasado 9 de agosto, el organismo dependiente del ministerio del Interior precisó que los seis “coyotes”, como se conoce a quienes se dedican al tráfico de personas, pertenecen a la organización criminal «los discretos de la frontera».
Medios de comunicación locales señalaron que entre los ciudadanos extranjeros se encontraban, además de los 28 venezolanos, 3 colombianos, 2 ecuatorianos y 5 menores de edad.
A los detenidos los imputaron por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes, y fueron puestos a la orden de la Unidad de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tacna, región fronteriza con Chile.
“En un megaoperativo realizado en la frontera entre Perú-Chile, funcionarios de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia de Lima y la Superintendencia Nacional de Migraciones, intervinieron a 38 extranjeros que pretendían ingresar a territorio peruano de manera irregular”, señaló el instituto peruano de migraciones.






