Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la aprehensión de Yonkeiber Josué Cabrita Palma (22), alias «El Jocky«, señalado como uno de los responsables del asesinato de Gelvin Armando Filips (30), ocurrido el pasado 25 de junio en la parroquia Coche, Caracas.
De acuerdo con las pesquisas, la víctima fue atacada por Cabrita Palma y Jhonaicker Alexander Agudelo Herrera (23), alias «Chicharrón» —quien permanece fugitivo—, con quienes mantenía diferencias previas. Los agresores aprovecharon que Filips transitaba solo para someterlo. Aunque intentó huir refugiándose en una vivienda, fue alcanzado y amenazaron a los residentes para que no intervinieran. Posteriormente, lo llevaron a una zona boscosa donde le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte.
El cuerpo de la víctima fue localizado tres días después, el 28 de junio. Las investigaciones permitieron establecer que Cabrita Palma había adquirido un pasaje hacia el estado Táchira con la intención de cruzar a Colombia y evadir la justicia. Sin embargo, fue interceptado y detenido por efectivos del CICPC en el Terminal de Pasajeros La Bandera.
El director del CICPC, Douglas Rico, destacó el trabajo de los investigadores en el esclarecimiento del caso. El detenido quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.






