La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que se han activado frentes de búsqueda y que se están atendiendo a las personas que han quedado sin vivienda
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró 3 días de duelo nacional a partir de este domingo en solidaridad con las familias afectadas por las fuertes lluvias que han azotado a las comunidades de Las Tejerías en Aragua, la cual fue declarada zona de desastre y catástrofre natural.
Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez quien se encuentra en la zona aseguró que el Gobierno atiende a las personas que perdieron sus viviendas, por lo que «estamos habilitando importantes refugios, en el estado Aragua».
Indicó que se han activado frentes de búsqueda, «estamos atendiendo a las personas que han quedado sin vivienda. Desde el Gobierno nacional estamos atentos ante las consecuencias de la crisis climática. El río se llevó las bombas sumergibles, arrastró tronco, árboles, es como todo esto de la montaña bajó y ocurrió esta tragedia».
Igualmente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que el sector afectado de Las Tejerías será decretado zona de tragedia, así como se decretarán tres días de duelo dadas las pérdidas humanas.






