Tarek William Saab asegura que la campaña anticorrupción continua su curso y que no se detendrá hasta «tener tras las rejas a todos los implicados»
El fiscal general de República, Tarek William Saab, informó que logró la detención de 42 personas por su vinculación con tramas de corrupción.
A través de su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio Público informó que los ciudadanos afectaron el patrimonio de la nación al buscar el desfalco de recursos.
El fiscal no ofreció detalles sobre la identidad de los detenidos o qué cargos ejercen dentro de las instituciones del Estado.
Según información difundida por la agencia EFE, Las autoridades venezolanas arrestaron en las últimas horas a 15 personas.
El pasado viernes, Saab anunció la detención de dos directivos de la industria petrolera, identificados como Jackeline Perico y José Lima.
Ambos estaban «adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco» y «serán imputados por hechos de corrupción».
Por otra parte, informó que se investigarán los «graves hechos» de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
La Policía Nacional Anticorrupción solicitó al ente fiscal procesar judicialmente a un «conjunto de funcionarios».
El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un primer comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos.
Detallaron que «ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales».
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que un diputado, el jefe del ente público de criptoactivos, un alcalde, cinco trabajadores de una vicepresidencia de Pdvsa liderada por Antonio Pérez -también detenido.
Otros dos empleados de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados y tres jueces también estarían implicados en las tramas de corrupción y serán juzgados.
También integran el grupo de aprehendidos 11 empresarios.
Según el fiscal, están asociados a operaciones de legitimación de capitales, procedentes de estas operaciones ilícitas en el sector petrolero y de criptoactivos.