Familiares confirmaron la muestre de Osgual Alexander González Pérez, quien fue aprehendido el 1 de agosto tras su presunta participación en manifestaciones poselectorales en el estado Lara, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
De acuerdo con el informe de la ONG, los primeros días de reclusión, el hombre de 43 años presentó síntomas de depresión y durante el mes diciembre fue hospitalizado por presentar un fuerte dolor abdominal, que posteriormente el penal indicó que se trató de un cólico nefrítico, «pero todo parecía indicar que se trataba de una hepatitis».
Su familia denunció que la atención médica fue tardía y que además no les daban información precisa sobre el padecimiento.
El OVP detalló que esta es la segunda muerte que se registra en la cárcel de Tocuyito de un detenido en el contexto de las manifestaciones poselectorales, en menos de 72 horas; y suman tres fallecidos de personas privadas de libertad tras las elecciones presidenciales entre noviembre y diciembre, siendo el primero Jesús Manuel Martínez Medina, en el estado Anzoátegui, el 14 de noviembre».
Bajo este orden de ideas, la ONG solicitó una investigación «exhaustiva, imparcial e inmediata. Y recordamos que la vida de las personas en custodia son responsabilidad del Estado venezolano».