La Fiscalía 6ª de Mérida, ratificó la acusación contra Mantilla por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles
Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión, José Gregorio Mantilla (36), por su responsabilidad en el homicidio de Fermín Alí Morales (52).
El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2023 en el sector Rosa Virginia de la parroquia Rómulo Gallegos, perteneciente al municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
Durante la noche de la referida fecha, ambos hombres bajo el efecto de bebidas alcohólicas estaban en una carpintería de la zona en compañía de otros conocidos. Después de unas horas, Mantilla y el hoy occiso decidieron retirarse del lugar y se dirigieron hacia el domicilio de Morales donde continuaron compartiendo.
Mientras estuvieron en la citada vivienda, los hombres sostuvieron una discusión en la que el agresor le ocasionó a Morales heridas abiertas en varias partes de su cuerpo con un arma blanca.
Investigaciones ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo coordinación del Ministerio Público, determinaron que la muerte de Morales fue producto de múltiples lesiones que derivaron en un colapso cardiorrespiratorio y hemorragia externa. Producto de los hechos, Mantilla antes mencionado fue aprehendido y puesto a la orden del órgano garante de la legalidad en el país.
Durante el juicio, la Fiscalía 6ª de Mérida, ratificó la acusación contra Mantilla por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de prueba concernientes al caso, el Tribunal 3° de Juicio del mencionado estado dictó la condena contra el victimario y ordenó que cumpla su condena en la sede del Cicpc en El Vigía.