Se logró recuperar el vehículo utilizado para trasladar el cuerpo sin vida de la joven
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó el asesinato de la adolescente Geraldine Quintero, de 16 años de edad, quien fue hallada sin vida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, en el sector El Salado Alto.
Por este caso fueron detenidos José Hernández (19), Cristian Delgadillo Contreras (19), Robert Arias «El Gato» (19) y Oneyber Díaz (20).
La detención ocurrió el pasado lunes 6 de enero en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.
Las investigaciones centradas en análisis telefónicos, experticias criminalísticas y de campo, se conoció que Hernández contactó a la víctima, con quien mantenía una relación amorosa; para venderle 10 dólares.
La joven acudió al lugar de los hechos y estando en una habitación junto a Hernández, sostuvieron una discusión. Él accionó un arma de fuego tipo pistola propiedad de «El Gato», contra la víctima.
Luego del crimen, Hernández planificó junto a Cristian, Delgadillo y Díaz el traslado del cadáver en un vehículo a una zona boscosa, extrayendo combustible del vehículo para posteriormente prenderle fuego.
La influencia política y retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contribuido a un deterioro de los derechos humanos en América Latina...
El candidato presidencial peruano y exalcalde de Lima Rafael López Aliaga ha causado controversia por algunas de sus propuestas de campaña, como dar un...
El pasado martes 3 de enero, representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en compañía de diversos sectores sociales, emitieron un pronunciamiento...