Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de El Vigía, lograron esclarecer el homicidio de Álvaro José Vega Gálviz, de 49 años, ocurrido el pasado 6 de agosto en el estado Mérida. El presunto responsable, Jairo Rafael Coley Gómez, también de 49 años, fue detenido en el sector La Inmaculada, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani.
Las investigaciones incluyeron experticias técnico científicas, análisis telefónicos y entrevistas, que permitieron determinar que Coley Gómez habría planeado el crimen con la intención de evadir una deuda de mil dólares que mantenía con la víctima. Para ello, acordó encontrarse con Vega Gálviz en una zona solitaria y de difícil acceso peatonal, ubicada en el sector La Esperanza, parroquia Pulido Méndez. Ambos se trasladaron al lugar en la motocicleta propiedad de la víctima.
Una vez en el sitio, se produjo una discusión que derivó en un ataque violento. De forma premeditada, Coley Gómez habría herido a Vega con un cuchillo y posteriormente lo golpeó con piedras y palos, causándole la muerte.
Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc incautaron como evidencias una piedra, un cuchillo, un reloj, un teléfono celular y prendas de vestir. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para las actuaciones legales correspondientes.






