Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Oeste, lograron la aprehensión de tres individuos por maltrato físico y psicológico contra una joven de 14 años de edad.
Los detenidos fueron identificados como Aniuska Del Valle Serra Méndez (29), madre de la víctima; Yusmaris Leal (46), abuela; y Cleiver Silfredo Perozo Carvallo (30), padrastro. Según las investigaciones, los sujetos sometían a la menor a constantes agresiones verbales y físicas, incluyendo golpes con palos de madera y fuerza bruta, lo que le ocasionó visibles hematomas. Los implicados justificaban los maltratos bajo el argumento de que la adolescente era «desobediente».
El operativo se llevó a cabo en la carretera Vieja Caracas – La Guaira, sector El Porvenir, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, luego de exhaustivas labores de campo por parte de los investigadores.
Una vez detenidos, los responsables fueron puestos a la orden de la Fiscalía 101° en materia de Penal Ordinario del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, donde enfrentarán los cargos correspondientes por este delito.
El CICPC reitera su compromiso en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia a través de sus canales oficiales.
Con información de Douglas Rico