El grupo pertenece a la estructura criminal conocida como Los Teletubis. Jorge Navas se encontraba bajo régimen de presentación por los delitos de secuestro, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir
Cuatro hombres y una adolescente que asaltaban y luego extorsionaban a taxistas en Caracas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un operativo que realizaron en la avenida José Ángel Lamas de Caracas. Uno de los sospechosos murió y otro escapó, reseñó El Pitazo.
Los hermanos Jorge (35) y Mario Navas (23); Florentino Fernández, Giomar Rodríguez (37) y una adolescente (15) solicitaban carreras hacia El Junquito a través de aplicaciones de transporte o en líneas de taxi. Durante el recorrido despojaban a los choferes de sus pertenencias y del vehículo, y los dejaban golpeados y amarrados a un costado de la vía. Luego se comunicaban con ellos o con sus familiares para exigirles dinero a cambio de devolverles sus carros.
Estos hechos fueron denunciados en la policía científica y, según lo refirió el director de este cuerpo de investigación, Douglas Rico, el lunes 17 de junio se iniciaron las averiguaciones. Fue a través de una labor de inteligencia que dieron con los sospechosos mientras negociaban un vehículo robado a un taxista.
Según lo detalló Rico, se suscitó un intercambio de disparos, momento en el que escapó Fernández y Rodríguez fue herido de muerte.
El grupo pertenece a la estructura criminal conocida como Los Teletubis. Jorge Navas se encontraba bajo régimen de presentación por los delitos de secuestro, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y uso de adolescente para delinquir.
Con información de El Pitazo