Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en el sector El Tirano, avenida 31 de Julio, municipio Antolín del Campo, a un hombre solicitado por el delito de homicidio intencional calificado.
El detenido, identificado como Alexander Castillo Ordaz, de 48 años, fue aprehendido por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punta de Piedras, tras labores de inteligencia desplegadas en la zona.
Según informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, al verificar la identidad de Castillo Ordaz en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que estaba requerido por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Juicio del estado Nueva Esparta.
Además de esta solicitud judicial, el hombre posee tres registros policiales previos por los delitos de homicidio intencional, robo de vehículo y hurto de vehículo, lo que refuerza su historial delictivo y lo convierte en un objetivo de alto interés para las autoridades.
Tras su captura, Castillo Ordaz fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, donde se continuará el proceso legal correspondiente.
Según las autoridades, este procedimiento forma parte de las acciones que adelanta el Cicpc para combatir la impunidad y reforzar la seguridad ciudadana en el estado insular.






