Este jueves 17 de julio, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que incautaron 47.385 kilogramos de sustancias psicotrópicas en lo que va del primer semestre de 2025.
Cabello aseguró que «hemos afirmado que este 2025 será el año contra las bandas y grupos estructurados de delincuencia organizada. En medio de este combate, en lo que va del año, se han incautado 47,385 kilogramos. ¿Y a quién afecta eso? Al narcoparamilitarismo y a las bandas que tienen el retruque sobre los grupos conspiradores en Venezuela».
El ministro comparo las cifras actuales con las registradas antes de la ruptura de relaciones con la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Resaltó que «revisando los números de cómo eran las cosas antes con la DEA, apenas se incautaron 200 y tantas toneladas, y tras la ruptura, hoy son casi 900 toneladas de droga decomisada»
Esta afirmación subraya la perspectiva del gobierno venezolano sobre la autonomía y eficacia de sus propios cuerpos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.
Con información de nota de prensa del Ministerio Interior y Justicia