El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este domingo que la aeronave de la empresa Aviones de Oriente (Avior), que cubría la ruta Barcelona hacia el aeropuerto de Maiquetía aterrizó sin afectar a los pasajeros, tras presentar falla hidráulica durante el vuelo.
A través de Twitter, detallan que alrededor de las 7:38 a.m., durante el vuelo, la tripulación de mando notificó a la torre de control una falla hidráulica del sistema «A». Posteriormente, el Inac refirió que se requirió desalojar la pista en el aeropuerto de Maiquetía para el aterrizaje de la aeronave.
«La tripulación cumpliendo los procedimientos operacionales establecidos por el fabricante de la aeronave, adicionalmente notifica que la situación está controlada, aterrizando de forma segura en el Aeropuerto de Maiquetía», reseña el comunicado del Inac sobre el aterrizaje de la aeronave.
De igual manera, comunican que iniciarán las investigaciones sobre la falla presentada en la aeronave con el objetivo de garantizar la Seguridad Operacional de la Aviación Civil, aseveró el Inac