Mayadevis González, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular manifestó que ”Venezuela está un paso más cerca de la justicia”
«La decisión unánime de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional de rechazar la absurda apelación presentada por la dictadura de Nicolás Maduro significa que los seguirán investigando por los crímenes de lesa humanidad y que estamos un paso más cerca de que estos delincuentes paguen por lo que hicieron», aseguró Mayadevis González, miembro de la dirección nacional de VP.
«Sabemos que el proceso todavía es largo; que la justicia, en ocasiones, tarda. Imagínense todo el trabajo que supone documentar más de 8 mil testimonios de víctimas y en las que se identifique, con nombre y apellido, a los responsables de estos crímenes», destacó.
Además agregó que «no tengamos dudas: la justicia va a llegar y noticias como estas lo confirman».
«Esto es un golpe muy duro para la dictadura, una derrota sin precedentes. El mensaje de la CPI hoy fue claro y muy importante; les dijo en su cara lo que ya todos en Venezuela sabemos y venimos denunciando desde hace años: que la justicia chavista no tiene voluntad de investigar los crímenes ni responsabilizar a las cadenas de mando», destacó.
Por supuesto, esta noticia nos alegra particularmente por las miles de víctimas, sus familiares y amigos, quienes todavía esperan que se haga justicia. A cada uno de ellos tenemos que agradecer la valentía que han tenido durante todo este tiempo, alzando la voz, comentando y denunciando los crímenes que el régimen chavista ha cometido en su contra.
«Ahora toca seguir esperando, pero con la certeza de que vamos por buen camino», destacó.
No obste la dirigente política sostiene que «nuestro compromiso es mantenernos en esta lucha, acompañando a las víctimas y denunciando cada crimen de la dictadura, dentro y fuera de Venezuela».
«Y este año, cuando se concrete el cambio político en nuestro país que tanto esperamos, a través de unas elecciones libres y transparentes por las que estamos luchando, trabajemos juntos para la reparación de cada una de las víctimas y la construcción de la memoria histórica», destacó.
Finalizó destacando que «¡Sigamos con más fuerza y fe que nunca, luchando por la mejor Venezuela: la Venezuela de reconciliación, de paz y de justicia!»