Los incendios han provocado que más de 2 mil edificios resultaran dañados y destruidos, los daños rondan unos 6 mil millones de dólares
Este lunes 14 de agosto, John Pelletier, jefe de la policía de Maui, reportó 93 muertos por incendio forestal de los más letales que se haya producido en Los Estados Unidos.
Las autoridades señalaron que se encontraban en la primera fase del rescate en el proceso de la identificación de los cuerpos. Los perros rastreadores de las zonas en las que se están realizando las exploraciones apenas han cubierto un 3%.
«Tenemos una zona de al menos 5 millas cuadradas, que abarcan unos 13 kilómetros cuadrados, y está llena de nuestros seres queridos», explicó.
Existe la probabilidad de que las cifra de fallecidos aumente aunque aún no se conoce el calibre de la devastación.
Pelletier aseguró sobre las exploraciones «levantamos los restos y se deshacen, cuando encontramos a nuestra familia y nuestros amigos, los restos que encontramos pasaron por un incendio que derritió el metal.»
Los incendios han provocado que más de 2 mil edificios resultaran dañados y destruidos tras los accidentes. Los daños rondan unos 6 mil millones de dólares, por lo que se estima que la recuperación se tome «un tiempo increíble», señalaron los funcionarios de rescate.