25.7 C
Caracas
miércoles, 27 noviembre, 2024
Publicidad

Trasladaron a Pedro Castillo al mismo penal en el que está preso Alberto Fujimori

EFE

Fecha:

Comparte:

Tras ser destituido por el Legislativo, Castillo fue detenido en un operativo supervisado por la fiscal Benavides, quien horas antes ya había condenado la decisión del ahora exjefe de Estado, la cual calificó de «quebrantamiento del orden constitucional»

El destituido presidente peruano Pedro Castilllo fue conducido este miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, en el que también está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel, mientras es procesado por rebelión y conspiración.

Después de permanecer varias horas detenido en la Prefectura de Lima, Castillo fue conducido en medio de un fuerte resguardo a un cuartel policial en el distrito del Rímac para abordar un helicóptero que lo llevó al penal de Barbadillo, como se conoce a la prisión policial ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Según la agencia española, mientras era conducido a este establecimiento, un equipo del Ministerio Público, encabezado por la fiscal general, Patricia Benavides, y de la Policía Nacional hacía su ingreso al Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

De igual forma, la Fiscalía llegó a los locales de algunos ministerios para recabar documentación que contribuya a la investigación abierta contra el ex jefe de Estado.

El Ministerio Público anunció el inicio de estas pesquisas preliminares mientras Castillo permanecía detenido en la Prefectura por presuntamente «quebrantar el orden constitucional«, después de dictar esta mañana el cierre temporal del Parlamento y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional.

Esa orden ha sido interpretada mayoritariamente como un intento de golpe de Estado, incluso por los miembros de su gabinete. La medida no obtuvo el aval de la mayoría de los ahora exintegrantes de su Gobierno, ni tampoco de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.

Horas después, el Congreso debatió un tercer pedido de destitución en su contra, que finalmente fue aprobado por 101 de los 130 legisladores que integran el hemiciclo peruano.

Tras ser destituido por el Legislativo, Castillo fue detenido en un operativo supervisado por la fiscal Benavides, quien horas antes ya había condenado la decisión del ahora exjefe de Estado, la cual calificó de «quebrantamiento del orden constitucional».

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Cabello muestra esposas que le pondría a Edmundo González y advierte a Uribe, Santos y Almagro «que tenemos para todos»

"Ellos creen que nos van a asustar. 'Voy el 10 a Venezuela'. Nosotros estamos aquí", subrayó el primer vicepresidente del PSUV El primer vicepresidente del...

«Libertad», pidieron familiares de presos políticos con globos y pancartas en El Helicoide (Fotos y videos)

Más de 50 personas, entre familiares y amigos de presos políticos, realizaron una vigilia en las afueras de El Helicoide, la intención es que...

Concejales de Carrizal llaman a vecinos a postular sus candidatos para jueces de paz: «Están a tiempo»

"Nosotros estamos comprometidos con este proyecto para ir hacia la construcción de un estado comunal y la territorialización de la justicia en la comunidad",...

Gobierno de Maduro rechaza sanciones de EEUU contra sus funcionarios

Daniela Cabello, hija del número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, figura entre los sancionados El gobierno de Nicolás Maduro rechazó...

Magalli Meda pide que detengan el asedio a la residencia de la embajada de Argentina y que entreguen salvoconductos

La opositora dijo que son perseguidos por haber ganado las elecciones presidenciales del 28 de julio de la mano de Edmundo González Urrutia. Apuntó...