Una serie de viajes realizados por familiares y amigos del expresidente Jair Bolsonaro, fueron descubiertos y ahora se revelan como «abuso de recursos», tras el uso de aviones de las Fuerzas Aéreas de Brasil
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta otro escándalo al revelarse que miembros de su familia hicieron uso de aviones de La Fuerza Aérea de Brasil, (FAB), para solucionar problemas privados que no tienen que ver con el Estado.
El portal Metrópoles reveló mensajes en los que militares del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia tuvieron que «adaptarse a las demandas de Michelle, Carlos y Jair Renan Bolsonaro en los planes de vuelo de los aviones oficiales».
Se manejan además listas de familiares, amigos, sacerdotes y hasta la mascota de Bolsonaro, que viajaron en los aviones privados de la Fuerza Aérea de Brasil durante 2019-2022.
Los datos oficiales del GSI, se registraron más de 70 viajes de la familia presidencial todos hechos sin que Bolsonaro estuviera a bordo.
En 54 vuelos Michelle Bolsonaro, la ex primera dama, y Carlos Bolsonaro, hijo del ahora exjefe de Estado, y siete de Jair Renan Bolsonaro, el menor de los descendientes.
«De los 54 vuelos de Michelle que constan en el levantamiento, 33 presentan una finalidad vaga, sin indicación de los eventos de los cuales ella iba a participar. En esos casos, los documentos solo listan que las aeronaves despegarían «en apoyo» a Michelle o estarían «a disposición» del presidente en misiones involucrando a la primera dama», detalló el informe.
Las directrices de los vuelos fueron tratadas como verdaderas órdenes de Estado, «todo bajo la coordinación de altos oficiales de las Fuerzas Armadas que dirigían el sector», informó Metrópoles.