Este viernes habría llegado a Venezuela el primer cargamento de nafta procedente de Estados Unidos (EEUU) para poder reactivar la producción de petróleo pesado, informó Reuters.
El Hellespont Protector, con bandera del Reino Unido, cargaría unos 460 mil litros de nafta pesada estadounidense que serían descargados en el terminal de Jose (Anzoátegui), reflejó El Nacional.
Reuters indicó que Pdvsa suele importar alrededor de 100.000 barriles por día de nafta y crudo ligero para mezclar con su producción de petróleo más denso, pero no había recibido cargamentos de nafta desde finales de diciembre, según muestran los documentos.
El arribo de la nafta formaría parte del acuerdo petrolero entre Caracas y Washington, alcanzado luego de que fuerzas estadounidenses se llevaran al mandatario Nicolás Maduro y a su esposa, la diputada Cilia Flores.
Según este compromiso las comercializadoras Vitol y Trafigura tendrán acceso al petróleo venezolano para su reventa a refinerías globales, y se garantiza el suministro de nafta pesada para poder diluir el crudo extrapesado.






