Putin reiteró la necesidad de restaurar la paz y le orden constitucional en Níger, según anunció Goita
Este martes 15 de agosto, el presidente de Rusia Vladimir Putin, instó a encontrar una solución pacífica a la situación en Níger para asegurar la tranquilidad en la región de Sahel, según reveló el coronel en Níger, Assimi Goita.
Putin reiteró la necesidad de restaurar la paz y le orden constitucional en Níger, según señala el anunció de Goita, publicada en sus redes sociales.
El anuncio del mandatario maliense tras los sentimientos anticolonialistas de los golpes de Estado que han llevado a la crisis política que vive Mali, Burkina Faso y Guinea, se hacen relevantes puesto que además señaló apoyar las acciones de Rusia frente a la guerra en Ucrania.
Putin, por otro lado, acusó a EEUU y sus aliados de «echar leña al fuego» en el conflicto contra Ucrania, «Estados Unidos busca, entre otras cosas, reformatear el sistema de interacción interestatal que se ha desarrollado espontáneamente en la región de Asia y el Pacífico», dijo el mandatario.
El jefe del Kremlin aseguró que existen focos de atención latentes en otras regiones del mundo y que «todos ellos son generados por aventuras geopolíticas y acciones egoístas de occidente.»