La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) se pronunció ante la denuncia hecha por el dirigente político Juan Barreto por la presencia de funcionarios de seguridad del Estado desde hace una semana.
La APUCV indica que rechazan «el hostigamiento que ejercen funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado contra juan Barreto, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación. Funcionarios acechan su vivienda desde hace varios días».
Barreto denunció que desde el 6 de enero «una comisión policial del SEBIN con armas largas y encapuchados, se encuentra estacionada exactamente frente al portón de mi casa. Toman fotos de la fachada y de la gente que viene a visitarme”.
«La acción se lleva acabo sin ninguna excusa, legalidad o motivo. Soy un hombre de paz, no soy conspirador», indicó en un post de X el 7 de enero pasado.
Asimismo señaló que ”se ha caracterizado por luchar por los derechos humanos y sociales de los trabajadores y la libertad de los presos, siempre apegado a la Constitución. Milito en Centrados, una organización política legalmente constituida. Creemos que la solución al conflicto es pacífica y política”.
Barreto afirma que “quien no la debe no la teme” y asimismo indicó que responsabiliza al gobierno por su “integridad física, la de mi familia y la de mi hogar”.