El parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, sostiene que respalda «la propuesta de evaluar un decreto de estado de conmoción exterior ante agresiones y amenazas» de EEUU.
En este sentido agregó que «el llamado a la unidad nacional para la defensa del país es nuestra prioridad. La defensa de la soberanía nacional es nuestro norte a seguir».
«Ante la amenaza externa, el país debe estar preparado y unido para enfrentar cualquier eventualidad», indicó Correa.
En función está realidad agregó que «se espera que el decreto sea aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional y luego verificado por el Tribunal Supremo de Justicia para confirmar su constitucionalidad».
«Hay un rechazo categórico al asedio extranjero. Venezuela debe rechazar enérgicamente el asedio, ya que es un tema de defensa del país, para evitar que cualquiera vulnere el territorio o asesine a venezolanos», alertó el también abogado y docente universitario.
En este mismo sentido el diputado crítica a «venezolanos que apoyan la intervención extranjera».
«Se critica a los venezolanos que, tras fracasar con paros, bloqueos y sanciones, recurren a la invasión o violencia desde el extranjero, causando un gran daño al país», subrayó para finalizar.






