Las enzimas recombinantes de primera y segunda generación llegaron a Venezuela gracias al esfuerzo de la industria privada que sigue apostando a las mejoras del país, en este caso en el sector dermatológico y estético.
Se trata del primer sistema enzimático reconocido en más de 50 países creado para tratamientos dermatológicos, estéticos y terapéuticos como: la fibrosis, cicatrices, celulitis, lipomas, estrías, retraso del envejecimiento, entre otros.
La especialista en Biología Celular y Molecular María del Pilar Castro, -quien nos visitó desde España-, explicó que para garantizar una buena aplicación del producto y óptimos resultados, los médicos tienen que formarse en talleres presenciales que ofrece Sofi Medical desde Venezuela, ya que es la única distribuidora autorizada por Proteos Biotech, creadores y encargados de la producción de este avance médico.
La también directora de Estrategia y Técnica PBSerum explicó que las enzimas son proteínas naturales presentes en nuestro organismo y con el pasar del tiempo van disminuyendo.
Las enzimas cumplen una serie de funciones como generar nuevas proteínas, colágeno y reducción de la retención de líquido y lo que hacemos es reactivarlas con la inyección de las enzimas recombinantes PBSerum, enfatizó la especialista María del Pilar Castro.
En ese mismo orden de ideas, el gerente general deProteos Biotech Juan Ramón Muñoz destacó: «para que un médico pueda adquirir y aplicar las enzimas recombinantes, primero debe pasar por una serie de formaciones teóricas-prácticas y finalmente certificarse».
Ambos especialistas explicaron que la alianza entre empresas del sector salud de España y Venezuela «ha propiciado espacios de capacitación y formación médica continua para que los médicos especialistas del país brindan seguridad, confianza y resultados favorables a sus pacientes».
Los especialistas provenientes de España resaltaron que el uso de las enzimas recombinantes se aplica en pacientes mayores de 18 años. Sin embargo, existe la excepción de aplicarse en niños con cuadros clínicos que lo ameriten, para brindarles una mejor calidad de vida.
«Nosotros recomendamos que el uso sea a partir de la mayoría de edad, pero realmente las enzimas recombinantes PB Serum son unas enzimas muy nobles. En numerosos casos hemos trabajado incluso con niños que presentan un cuadro de quemaduras y con el consentimiento del médico, así como sus tutores legales, los especialistas certificados lo aplican».
Desde la creación de esta biotecnología de salud y belleza de la piel -PB Serum- se ha mejorado la calidad de vida de millones de pacientes en el mundo, y Venezuela es parte de los países que cuenta con esos beneficios gracias al esfuerzo de @sofimedical_ve